AUTOMÓVIL CLUB BOLIVIANO

INNOVACIÓN Y EXCELENCIA

La Federation International de L´Automobile (FIA) organismo Consultivo de la NNUU, junto a otras organizaciones de la Comunidad Europea, Gobiernos, Personalidades Importantes junto a la Comisión para la Seguridad Vial Mundial de la ONU preocupadas de la siniestrabilidad de los accidentes de tráfico en todo el mundo ha venido trabajando desde el año 2007 para desarrollar acciones que nos permitan reducir los efectos producidos por los conductores de vehiculos; como resultado de esta labor, la Comisión para la Seguridad Vial Mundial hizo un llamamiento en favor de un Decenio de Acción para la Seguridad Vial en su informe de 2009.

En Instalaciones del Hotel Casa Grande se efectúo el cóctel de bienvenida a los participantes del XII Congreso Americano FIA 2010, en esta ocasión compartieron nuestros invitados especiales con las autoridades y directivos del Automóvil Club Boliviano. Esta reunión social se dio en la víspera de iniciarse las jornadas de trabajo donde se tratarán temas de gran importancia para América Latina. Carreteras seguras, Eduación Vial, Disminución de accidentes, Enseñanza de Educación Vial en las escuelas son los temas principales que se abordarán y serán tratados por los diferentes Automóviles Clubes invitados.

El XII Congreso Americano FIA 2010 con la organización del Automóvil Club Boliviano, se efectuará los días 16, 17 y 18 de Septiembre en La Paz, Bolivia, y contará con la presencia de destacadas personalidades del ámbito automovilístico internacional y presidentes de Automóviles Clubes de Latino America. El Sr. Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (F.I.A.) inaugurará este evento conjuntamente el Presidente del Automóvil Club Boliviano, Sr. Armando Paravicini. Durante las jornadas de este Congreso se tratarán temas de Seguridad Vial y Tráfico de la Región donde los diferentes clubes automovilísticos expondrán algunas de sus problemáticas y formularán planes de acción sobre los temas mencionados.

Los surtidores de gasolina se suman a la campaña "Menos Huérfanos" exhibiendo banners con mensajes de concientización en sus instalaciones, como un símbolo de su adhesión a esta noble causa, dichos mensajes pretenden de alguna manera tocar la conciencia de los conductores de vehículos públicos y particulares con el fin de reducir las alarmantes estadísticas de accidentes de tránsito ocasionados por el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

Nuestras Actividades

Tradicional Chairo Paceño

 


 

El Presidente y el Directorio de ACB tiene el grato placer de invitar a todos nuestros asociados y sus familias a celebrar juntos un aniversario más de nuestra querida ciudad maravilla “La Paz” y degustar el tradicional Chairo Paceño;

AGASAJO POR EL DÍA DE LA MADRE

Porque la madre es la base de la familia y su amor no tiene límite el Automóvil Club Boliviano realizó un festejo en honor de nuestras socias.

DÍA DEL NIÑO

En un festejo lleno de diversión se agasajo a nuestros socios más pequeños con un montón de sorpresas.

Suscripción Boletín

 

Precio de la Gasolina

Especial

3.74 Bs/Lt

Premium

4.79 Bs/Lt

Internacional

8.68 Bs/Lt

Páginas de Interes

Notas de Interes

Responsabilidad Social y Empresarial - RSE

En un esfuerzo conjunto del Directorio y los ejecutivos, el Automóvil Club Boliviano, trabajando siempre en lo que es la Responsabilidad Social; del 15 al 24 de Julio participara de la segunda versión de la Feria “LA PAZ EXPONE”, para ello llevará a dicha feria todos los equipos de última tecnología con los que cuenta la Escuela de Conducción.

FORMULA – E, LO MÁS NUEVO DEL AUTOMOVILISMO

 

¿Alguna vez imagino que las carreras de autos fueran con vehículos impulsados por electricidad? Esto ya es una realidad, pues existe una categoría similar a la Formula 1 que busca llegar a tener su misma importancia.

SANCIONES PARA QUIENES CONDUZCAN UTILIZANDO EL CELULAR

¿Es usted una de aquellas personas que reciben llamadas o escriben mensajes mientras maneja su vehículo? Si lo es, tenga cuidado hay ciudades en nuestro país donde se empezara a sancionar esto.

Galeria Fotográfica

Afiliaciones

CODASURFIAFITAC