AUTOMÓVIL CLUB BOLIVIANO

INNOVACIÓN Y EXCELENCIA

 

¿Alguna vez imagino que las carreras de autos fueran con vehículos impulsados por electricidad? Esto ya es una realidad, pues existe una categoría similar a la Formula 1 que busca llegar a tener su misma importancia.


La Formula E es una competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con la misión de ser una ventana para el desarrollo de vehículos ecológicos para de este modo aumentar su popularidad, puesto que combina tecnología y deporte con un sentido ecológico y de cuidado del medio ambiente.
Si bien esta categoría se fundó en 2012, es recién de 2014 cuando se corre la temporada inaugural que culminara en 2015 con carreras en Pekín (China), Putrajaya (Malasia), Punta del Este (Uruguay), Buenos Aires (Argentina),  Monte Carlo (Mónaco), Berlín (Alemania), Londres (Inglaterra), Miami y Los Ángeles (EE.UU.).
En cuanto a los vehículos de competencia, el Spark – Renault SRT 01E,  por esta única temporada las características son las misma para todos, desde el motor que es desarrollado por McLaren lo que le permite ir de 0 a 100 km/h en 3 segundos y llegar a una velocidad máxima de 220 km/h, ya desde la siguiente temporada cada escudería desarrollara su propio vehículo.


Existen 20 pilotos de 10 escuderías y en lo que a la competencia se refiere no hay grandes diferencias con la Formula 1, la única diferencia significativa es que por el hecho de que son vehículos eléctricos no pueden recargarse rápidamente, por lo cual cada competidor tiene dos vehículos y en cuanto la batería se empieza a quedarse sin carga entonces el piloto entra al pit lane, cambia de monoplaza y continua la carrera.
En fin esta nueva categoría del automovilismo promete convertirse en una de las más importantes y abre la puerta a una nueva fuente de energía más limpia para vehículos de cualquier índole, una mezcla de tecnología, ecología y deporte.

Nuestras Actividades

Aniversario 79 - Dia de la Familia

DÍA DE LA FAMILIA, continuando con los festejos de los 79 años del ACB, hoy toda la familia disfruto de un día familiar, con música en vivo y mucha diversión y para degustar un delicioso Lechón criollo y el tradicional helado de canela y para los más pequeños nuestros Rollers en la piscina externa y el tobogán gigante.......Felicidades a todos nuestros asociados.

Aniversario 79 - Fiesta de Gala

Celebrando los 79 años del Automovil Club Boliviano en el Club House, junto al grupo Ebano y una presentación especial de un grupo de socias del ACB... Felicidades a tod@s l@s asociad@s y a nuestras autoridades del Directorio junto a nuestro Presidente Armando Paravicini.

Aniversario 79 - Verbena

Inicio de los festejos por los 79 años del Automovil Club Boliviano

Suscripción Boletín

 

Precio de la Gasolina

Especial

3.74 Bs/Lt

Premium

4.79 Bs/Lt

Internacional

8.68 Bs/Lt

Páginas de Interes

Notas de Interes

Dia del Peaton

El Automóvil Club Boliviano comprometido con la ciudadanía aprovechó el día del peatón para concientizar a la población sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y la enseñanza con los lentes de alcoholemia sobre conducir y no beber.
Gracias a ese gran equipo del automóvil que hoy trabajo en ello.

Rodrigo Gutiérrez logra la Corona del Desafío Guaraní

El ACB orgulloso por el triunfo logrado del piloto Boliviano Rodrigo Gutiérrez, habiendo ganado el desafío Guaraní 2017 ubicándose de esta forma como primero en el Ranking Sudamericano de Rally Cross Country.

Campeonato de Karting de Brasil

Pedro Pablo Campuzano Asistente a nuestro seminario de Karting organizado por el Automovil Club Boliviano representando a Bolivia en el 52° CAMPEONATO BRASILEIRO DE KART–2017 en santa catalina Brasil.

Galeria Fotográfica

Afiliaciones

CODASURFIAFITAC