AUTOMÓVIL CLUB BOLIVIANO

INNOVACIÓN Y EXCELENCIA

 

¿Alguna vez imagino que las carreras de autos fueran con vehículos impulsados por electricidad? Esto ya es una realidad, pues existe una categoría similar a la Formula 1 que busca llegar a tener su misma importancia.


La Formula E es una competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con la misión de ser una ventana para el desarrollo de vehículos ecológicos para de este modo aumentar su popularidad, puesto que combina tecnología y deporte con un sentido ecológico y de cuidado del medio ambiente.
Si bien esta categoría se fundó en 2012, es recién de 2014 cuando se corre la temporada inaugural que culminara en 2015 con carreras en Pekín (China), Putrajaya (Malasia), Punta del Este (Uruguay), Buenos Aires (Argentina),  Monte Carlo (Mónaco), Berlín (Alemania), Londres (Inglaterra), Miami y Los Ángeles (EE.UU.).
En cuanto a los vehículos de competencia, el Spark – Renault SRT 01E,  por esta única temporada las características son las misma para todos, desde el motor que es desarrollado por McLaren lo que le permite ir de 0 a 100 km/h en 3 segundos y llegar a una velocidad máxima de 220 km/h, ya desde la siguiente temporada cada escudería desarrollara su propio vehículo.


Existen 20 pilotos de 10 escuderías y en lo que a la competencia se refiere no hay grandes diferencias con la Formula 1, la única diferencia significativa es que por el hecho de que son vehículos eléctricos no pueden recargarse rápidamente, por lo cual cada competidor tiene dos vehículos y en cuanto la batería se empieza a quedarse sin carga entonces el piloto entra al pit lane, cambia de monoplaza y continua la carrera.
En fin esta nueva categoría del automovilismo promete convertirse en una de las más importantes y abre la puerta a una nueva fuente de energía más limpia para vehículos de cualquier índole, una mezcla de tecnología, ecología y deporte.

Nuestras Actividades

Tradicional Chairo Paceño

 


 

El Presidente y el Directorio de ACB tiene el grato placer de invitar a todos nuestros asociados y sus familias a celebrar juntos un aniversario más de nuestra querida ciudad maravilla “La Paz” y degustar el tradicional Chairo Paceño;

AGASAJO POR EL DÍA DE LA MADRE

Porque la madre es la base de la familia y su amor no tiene límite el Automóvil Club Boliviano realizó un festejo en honor de nuestras socias.

DÍA DEL NIÑO

En un festejo lleno de diversión se agasajo a nuestros socios más pequeños con un montón de sorpresas.

Suscripción Boletín

 

Precio de la Gasolina

Especial

3.74 Bs/Lt

Premium

4.79 Bs/Lt

Internacional

8.68 Bs/Lt

Páginas de Interes

Notas de Interes

Responsabilidad Social y Empresarial - RSE

En un esfuerzo conjunto del Directorio y los ejecutivos, el Automóvil Club Boliviano, trabajando siempre en lo que es la Responsabilidad Social; del 15 al 24 de Julio participara de la segunda versión de la Feria “LA PAZ EXPONE”, para ello llevará a dicha feria todos los equipos de última tecnología con los que cuenta la Escuela de Conducción.

FORMULA – E, LO MÁS NUEVO DEL AUTOMOVILISMO

 

¿Alguna vez imagino que las carreras de autos fueran con vehículos impulsados por electricidad? Esto ya es una realidad, pues existe una categoría similar a la Formula 1 que busca llegar a tener su misma importancia.

SANCIONES PARA QUIENES CONDUZCAN UTILIZANDO EL CELULAR

¿Es usted una de aquellas personas que reciben llamadas o escriben mensajes mientras maneja su vehículo? Si lo es, tenga cuidado hay ciudades en nuestro país donde se empezara a sancionar esto.

Galeria Fotográfica

Afiliaciones

CODASURFIAFITAC