AUTOMÓVIL CLUB BOLIVIANO

INNOVACIÓN Y EXCELENCIA

Aprenda a conducir con los expertos!!!

 

 

IMPLEMENTACION DE NUEVOS SERVICIOS Y PRODUCTOS EN LA ESCUELA DE CONDUCTORES

La Gerencia y el Coordinador de la Escuela de Conducción, en un trabajo conjunto desarrollaron y plasmaron el lanzamiento de nuevos cursos especiales para conductores, con la finalidad de darle otra dinámica al desarrollo de las actividades de la Escuela, e incrementar nuestros ingresos; para tal fin se lanzaron los siguientes cursos:

  • Curso para Ejecutivos:


Destinado a un segmento que solo puede aprender a conducir o perfeccionar sus conocimientos en Fin de Semana o después de su jornada laboral, para tal efecto se puso a disposición de los asociados y clientes, a partir de noviembre de 2012 este curso con el siguiente horario:

Horario de Clases
1. Sábados de 07:00 a 09:00
2. Sábados de 13:00 a 17:00
3. Domingos de 07:00 a 12:00
4. De lunes a viernes de 19:00 a 22:00
  • Curso Manejo Defensivo:
A partir de agosto de 2012, el Coordinador de la Escuela se puso en contacto con diferentes empresas privadas y publicas, colegios y otras ofertando el curso de Manejo Defensivo.
Curso que tiene como objetivo motivar la conciencia de las personas para transformarlos en conductores responsables, seguros y sacar un modelo de conducción para nuestros caminos, tomando en cuenta la topografía, el factor climático y otras situaciones, a las que están expuestos el día a día, desarrollar Hábitos Seguros de Conducción, bajo el lema: “CONDUCIR EN FORMA SEGURA ES POSIBLE”. Este tipo de cursos son requisito indispensable para trabajar en las empresas donde se requiera que el funcionario conduzca un vehículo.
Instructores de nuestra Escuela Capacitados y Certificados por la FIA IV Region, son los responsables de impartir estos cursos.
El curso se desarrolla en 8 horas continuas, divididas de la siguiente manera con 4 horas de Parte Teórica y 4 horas Conductivas de Prácticas.
Con este curso se capacitaron a las siguientes empresas:
  1. Hansa Ltda. El 07 de noviembre, se capacito a 13 choferes profesionales de Hansa Ltda. en la ciudad de La Paz y El Alto.

  1. Caja Nacional. El 09 de noviembre se capacitó a 27 conductores Profesionales de ambulancias.

  1. YPFB Corporation. del 12 de noviembre al 30 de noviembre se capacito a 140 choferes profesionales de a nivel nacional, en las ciudades de Santa Cruz, Camiri, Villamontes, Cochabamba, La Paz, Sucre y Guayaramerín. Esta confirmado un nuevo curso para capacitar a 153 choferes profesionales para fines de mayo y primera quincena de junio, en las ciudades de La Paz, Potosí Cochabamba, Santa Cruz, Villamontes, Guayaramerín y para el mes de diciembre a 118 choferes profesionales en las ciudades de Santa Cruz, Villamontes Cochabamba, La Paz, Guayaramerín, Potosí.

  1. HIDROELECTRICA. El 27 de febrero de 2013, se capacito a 27 choferes profesionales de la Hidroeléctrica en su planta de Zongo.

  • Curso 4X4:

A partir de febrero 2013, la Gerencia junto y la Coordinación de la Escuela de Conducción, en su afán de brindar más y mejores servicios lanzaron el curso de 4x4 destinado a todo tipo de personas, empresas, que desean aprender nuevas técnicas de conducción en vehículos con doble tracción 4x4.
Con el objetivo de brindar conocimientos sólidos a las personas que utilizan frecuentemente vehículos 4x4, sobre las posibilidades y limitaciones de los vehículos todo terreno, las técnicas de conducción adecuadas para distintos terrenos, climas y situaciones, y los parámetros de seguridad para la utilización del vehículo en las situaciones laborales más comunes.
El curso se desarrolla con 4 horas de Parte Teórica y 4 horas de Prácticas Conductivas.
La primera empresa que solicito este curso fue la empresa Finning.

FINNING BOLIVIA S.A. En fecha 27 de abril y 09 de mayo se capacitó a  27 trabajadores de esta empresa.

Nuestras Actividades

Tradicional Chairo Paceño

 


 

El Presidente y el Directorio de ACB tiene el grato placer de invitar a todos nuestros asociados y sus familias a celebrar juntos un aniversario más de nuestra querida ciudad maravilla “La Paz” y degustar el tradicional Chairo Paceño;

AGASAJO POR EL DÍA DE LA MADRE

Porque la madre es la base de la familia y su amor no tiene límite el Automóvil Club Boliviano realizó un festejo en honor de nuestras socias.

DÍA DEL NIÑO

En un festejo lleno de diversión se agasajo a nuestros socios más pequeños con un montón de sorpresas.

Suscripción Boletín

 

Precio de la Gasolina

Especial

3.74 Bs/Lt

Premium

4.79 Bs/Lt

Internacional

8.68 Bs/Lt

Páginas de Interes

Notas de Interes

Responsabilidad Social y Empresarial - RSE

En un esfuerzo conjunto del Directorio y los ejecutivos, el Automóvil Club Boliviano, trabajando siempre en lo que es la Responsabilidad Social; del 15 al 24 de Julio participara de la segunda versión de la Feria “LA PAZ EXPONE”, para ello llevará a dicha feria todos los equipos de última tecnología con los que cuenta la Escuela de Conducción.

FORMULA – E, LO MÁS NUEVO DEL AUTOMOVILISMO

 

¿Alguna vez imagino que las carreras de autos fueran con vehículos impulsados por electricidad? Esto ya es una realidad, pues existe una categoría similar a la Formula 1 que busca llegar a tener su misma importancia.

SANCIONES PARA QUIENES CONDUZCAN UTILIZANDO EL CELULAR

¿Es usted una de aquellas personas que reciben llamadas o escriben mensajes mientras maneja su vehículo? Si lo es, tenga cuidado hay ciudades en nuestro país donde se empezara a sancionar esto.

Galeria Fotográfica

Afiliaciones

CODASURFIAFITAC