Las clases prácticas, se las realiza en nuestros vehículos, los mismos que están preparados y cumplen estándares de calidad y enseñanza adecuados cumpliendo normativa FIA, contando con un doble mando, lo que permite que el instructor, pueda tomar control del vehículo en cualquier circunstancia durante el desarrollo de las clases tanto en circuito cerrado como en la vía pública.
Educación Vial es el conocimiento de las normas y acciones, tendientes a desarrollar aptitudes que permitan usar responsablemente las vías y medios de transporte evitando de esta manera accidentes, asumiendo un comportamiento responsable, en cumplimiento de la legislación establecida.
Se imparte el conocimiento básico de la estructura de un vehículo y el funcionamiento de las diferentes partes tecnicas, tanto de la seguridad activa como de la seguridad pasiva, de manera que se pueda reconocer el buen funcionamiento del vehículo o alguna anomalía.
El día del examen se inicia con el desarrollo del examen teórico, las personas que aprueban este examen, estarán habilitadas para tomar el examen práctico. A los postulantes luego de la prueba teórica, les mostramos videos de concientización.
Para finalizar, como acto de clausura les entregamos, su certificado de aprobacion y hacemos leer y firmar un compromiso con la seguridad vial.
La prueba práctica, consiste en cuatro etapas:
La prueba en el gabinete Psicotécnico, es una evaluación específica para conductores de vehículos motorizados; mediante la cual se determinará la capacidad SENSOMETRICA (Sentidos), esto es ojos, oídos y la capacidad PSICOMOTRIZ que es la coordinación que se tiene entre la audición y la visión con los miembros. Esta prueba es la coordinación entre lo que el individuo decide mentalmente hacer y la posibilidad real de efectuar las acciones en tiempo y forma, es decir con la velocidad y precisión adecuadas.
A partir de febrero 2013, la Gerencia junto y la Coordinación de la Escuela de Conducción, en su afán de brindar más y mejores servicios lanzaron el curso de 4x4 destinado a todo tipo de personas, empresas, que desean aprender nuevas técnicas de conducción en vehículos con doble tracción 4x4.
Con el objetivo de brindar conocimientos sólidos a las personas que utilizan frecuentemente vehículos 4x4, sobre las posibilidades y limitaciones de los vehículos todo terreno, las técnicas de conducción adecuadas para distintos terrenos, climas y situaciones, y los parámetros de seguridad para la utilización del vehículo en las situaciones laborales más comunes.
El curso se desarrolla con 4 horas de Parte Teórica y 4 horas de Prácticas Conductivas.
La primera empresa que solicito este curso fue la empresa Finning.