AUTOMÓVIL CLUB BOLIVIANO

INNOVACIÓN Y EXCELENCIA

Aprenda a conducir con los expertos!!!

 

 Clases Prácticas (Vehículo)

Las clases prácticas, se las realiza en nuestros vehículos, los mismos que están preparados y cumplen estándares de calidad y enseñanza adecuados cumpliendo normativa FIA,  contando con un doble mando, lo que permite que el instructor, pueda tomar control del vehículo en cualquier circunstancia durante el desarrollo de las clases tanto en circuito cerrado como en la vía pública.

 

Clases de Educación Vial

Educación Vial es el conocimiento de las normas y acciones, tendientes a desarrollar aptitudes que permitan usar responsablemente las vías y medios de transporte evitando de esta manera accidentes, asumiendo un comportamiento responsable, en cumplimiento de la legislación establecida.

Clases de Mecánica Básica

Se imparte el conocimiento básico de la estructura de un vehículo y el funcionamiento de las diferentes partes tecnicas,  tanto de la seguridad activa como de la seguridad pasiva, de manera que se pueda reconocer el buen funcionamiento del vehículo o alguna anomalía.

Prueba teórica - Exposición de Videos

El día del examen se inicia con el desarrollo del examen teórico, las personas que aprueban este examen, estarán habilitadas para tomar el examen práctico. A los postulantes luego de la prueba teórica, les mostramos videos de concientización.
Para finalizar, como acto de clausura les entregamos, su certificado de aprobacion y hacemos leer y firmar un compromiso con la seguridad vial.

Prueba Práctica

La prueba práctica, consiste en cuatro etapas:

 

Evaluación Psicosensométrica

La prueba en el gabinete Psicotécnico, es una evaluación específica para conductores de vehículos motorizados; mediante la cual se determinará la capacidad SENSOMETRICA (Sentidos), esto es ojos, oídos y la capacidad PSICOMOTRIZ que es la coordinación que se tiene entre la audición y la visión con los miembros. Esta prueba es la coordinación entre lo que el individuo decide mentalmente hacer y la posibilidad real de efectuar las acciones en tiempo y forma, es decir con la velocidad y precisión adecuadas.

Curso Manejo Defensivo:
A partir de agosto de 2012, el Coordinador de la Escuela se puso en contacto con diferentes empresas privadas y publicas, colegios y otras ofertando el curso de Manejo Defensivo.
Curso que tiene como objetivo motivar la conciencia de las personas para transformarlos en conductores responsables, seguros y sacar un modelo de conducción para nuestros caminos, tomando en cuenta la topografía, el factor climático y otras situaciones, a las que están expuestos el día a día, desarrollar Hábitos Seguros de Conducción, bajo el lema: “CONDUCIR EN FORMA SEGURA ES POSIBLE”. Este tipo de cursos son requisito indispensable para trabajar en las empresas donde se requiera que el funcionario conduzca un vehículo.
Instructores de nuestra Escuela Capacitados y Certificados por la FIA IV Region, son los responsables de impartir estos cursos.
El curso se desarrolla en 8 horas continuas, divididas de la siguiente manera con 4 horas de Parte Teórica y 4 horas Conductivas de Prácticas.
Con este curso se capacitaron a las siguientes empresas:
  1. Hansa Ltda. El 07 de noviembre, se capacito a 13 choferes profesionales de Hansa Ltda. en la ciudad de La Paz y El Alto.

  1. Caja Nacional. El 09 de noviembre se capacitó a 27 conductores Profesionales de ambulancias.

  1. YPFB Corporation. del 12 de noviembre al 30 de noviembre se capacito a 140 choferes profesionales de a nivel nacional, en las ciudades de Santa Cruz, Camiri, Villamontes, Cochabamba, La Paz, Sucre y Guayaramerín. Esta confirmado un nuevo curso para capacitar a 153 choferes profesionales para fines de mayo y primera quincena de junio, en las ciudades de La Paz, Potosí Cochabamba, Santa Cruz, Villamontes, Guayaramerín y para el mes de diciembre a 118 choferes profesionales en las ciudades de Santa Cruz, Villamontes Cochabamba, La Paz, Guayaramerín, Potosí.

  1. HIDROELECTRICA. El 27 de febrero de 2013, se capacito a 27 choferes profesionales de la Hidroeléctrica en su planta de Zongo.

  • Curso 4X4:

A partir de febrero 2013, la Gerencia junto y la Coordinación de la Escuela de Conducción, en su afán de brindar más y mejores servicios lanzaron el curso de 4x4 destinado a todo tipo de personas, empresas, que desean aprender nuevas técnicas de conducción en vehículos con doble tracción 4x4.
Con el objetivo de brindar conocimientos sólidos a las personas que utilizan frecuentemente vehículos 4x4, sobre las posibilidades y limitaciones de los vehículos todo terreno, las técnicas de conducción adecuadas para distintos terrenos, climas y situaciones, y los parámetros de seguridad para la utilización del vehículo en las situaciones laborales más comunes.
El curso se desarrolla con 4 horas de Parte Teórica y 4 horas de Prácticas Conductivas.
La primera empresa que solicito este curso fue la empresa Finning.

FINNING BOLIVIA S.A. En fecha 27 de abril y 09 de mayo se capacitó a  27 trabajadores de esta empresa.

Nuestras Actividades

Aniversario 79 - Dia de la Familia

DÍA DE LA FAMILIA, continuando con los festejos de los 79 años del ACB, hoy toda la familia disfruto de un día familiar, con música en vivo y mucha diversión y para degustar un delicioso Lechón criollo y el tradicional helado de canela y para los más pequeños nuestros Rollers en la piscina externa y el tobogán gigante.......Felicidades a todos nuestros asociados.

Aniversario 79 - Fiesta de Gala

Celebrando los 79 años del Automovil Club Boliviano en el Club House, junto al grupo Ebano y una presentación especial de un grupo de socias del ACB... Felicidades a tod@s l@s asociad@s y a nuestras autoridades del Directorio junto a nuestro Presidente Armando Paravicini.

Aniversario 79 - Verbena

Inicio de los festejos por los 79 años del Automovil Club Boliviano

Suscripción Boletín

 

Precio de la Gasolina

Especial

3.74 Bs/Lt

Premium

4.79 Bs/Lt

Internacional

8.68 Bs/Lt

Páginas de Interes

Notas de Interes

Dia del Peaton

El Automóvil Club Boliviano comprometido con la ciudadanía aprovechó el día del peatón para concientizar a la población sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y la enseñanza con los lentes de alcoholemia sobre conducir y no beber.
Gracias a ese gran equipo del automóvil que hoy trabajo en ello.

Rodrigo Gutiérrez logra la Corona del Desafío Guaraní

El ACB orgulloso por el triunfo logrado del piloto Boliviano Rodrigo Gutiérrez, habiendo ganado el desafío Guaraní 2017 ubicándose de esta forma como primero en el Ranking Sudamericano de Rally Cross Country.

Campeonato de Karting de Brasil

Pedro Pablo Campuzano Asistente a nuestro seminario de Karting organizado por el Automovil Club Boliviano representando a Bolivia en el 52° CAMPEONATO BRASILEIRO DE KART–2017 en santa catalina Brasil.

Galeria Fotográfica

Afiliaciones

CODASURFIAFITAC