AUTOMÓVIL CLUB BOLIVIANO

INNOVACIÓN Y EXCELENCIA

        Licencias Internacionales

De conformidad a lo dispuesto por la Ley Nº 145 Ley del Servicio General de Identificación Personal y del Servicio General de Licencias para Conducir de fecha 27 de junio de 2011; el SEGELIC y el SEGIP es el único ente autorizado para emitir las licencias internacionales de conducir (Pic’s), con esta ley el Club quedaba completamente al margen para seguir emitiendo estos documentos; sin embargo gracias a las gestiones ejecutivas realizadas por La Presidencia y la Gerencia y siendo que el ACB es el único ente afiliado FIA y FIA IV Region, que cuenta con la CERTIFICACIÓN para emitir estos documentos. Un convenio interinstitucional entre el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y el Automóvil Club Boliviano (ACB) regula desde mes de octubre 2011 la emisión del PIC, más conocida como licencia internacional para conducir; el convenio interinstitucional fue suscrito en la ciudad de La Paz, por el presidente del Automóvil Club Boliviano (ACB) Armando Paravicini Allerding y el director General Ejecutivo del SEGIP Ing. Antonio José Iván Costas Sitic.

 

Las cuentas de banco son unicamente para los tramites en la ciudad de La Paz.

El convenio del ACB-SEGIP determina cuatro pasos para obtener la Licencia de Conducir Internacional:

PRIMERO.- Presentación  de toda la  documentación, en las oficinas del Automóvil Club Boliviano  ubicadas en San Jorge (Final 6 de Agosto Nro. 2993 Telf. 2431132) o en Calacoto (Calle 12 esq. Gral. Inofuentes Nro. 7823 Telf. 2791727 Int. 108) consistente en:

·         3 Fotografías 4x5 cm. A color con fondo blanco en papel mate

·         2 fotocopias del Carnet  de Identidad, más el original

·         2 fotocopias de la Licencia de Conducir, más el original

·         2 fotocopias en hojas separadas de cada depósito, más los originales

SEGUNDO.- Una vez recepcionada toda la documentación en el Automóvil Club Boliviano de  San Jorge o Calacoto, se verifica los datos Ien línea con  el sistema del SEGIP, se completa el Kardex  digital, se llena el Permiso Internacional para Conducir y se remite al SEGIP.

TERCERO.- El SEGIP recepciona el permiso emitido por  el ACB, confirma con  su propia base de datos. Concluida la verificación el SEGIP incluye la firma autorizada y   sellos de seguridad.

CUARTO.- Este último paso consiste  en que el interesado recoge de las oficinas del SEGIP, la Licencia Internacional  a la presentación de la Factura original emitida por el ACB, la licencia de conducir y el carnet de identidad.  

EL TRAMITE ES PERSONAL  

Los Permisos Internacionales de Conducir  se expiden de acuerdo a disposiciones de la Convención sobre la Reglamentación de Tráfico Automotor Interamericano, firmado en Washington D.C en 1943 y la Convención sobre la circulación por Carretera firmado en Ginebra, el 19 de Septiembre de 1949.

Nuestras Actividades

Aniversario 79 - Dia de la Familia

DÍA DE LA FAMILIA, continuando con los festejos de los 79 años del ACB, hoy toda la familia disfruto de un día familiar, con música en vivo y mucha diversión y para degustar un delicioso Lechón criollo y el tradicional helado de canela y para los más pequeños nuestros Rollers en la piscina externa y el tobogán gigante.......Felicidades a todos nuestros asociados.

Aniversario 79 - Fiesta de Gala

Celebrando los 79 años del Automovil Club Boliviano en el Club House, junto al grupo Ebano y una presentación especial de un grupo de socias del ACB... Felicidades a tod@s l@s asociad@s y a nuestras autoridades del Directorio junto a nuestro Presidente Armando Paravicini.

Aniversario 79 - Verbena

Inicio de los festejos por los 79 años del Automovil Club Boliviano

Suscripción Boletín

 

Precio de la Gasolina

Especial

3.74 Bs/Lt

Premium

4.79 Bs/Lt

Internacional

8.68 Bs/Lt

Páginas de Interes

Notas de Interes

Dia del Peaton

El Automóvil Club Boliviano comprometido con la ciudadanía aprovechó el día del peatón para concientizar a la población sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y la enseñanza con los lentes de alcoholemia sobre conducir y no beber.
Gracias a ese gran equipo del automóvil que hoy trabajo en ello.

Rodrigo Gutiérrez logra la Corona del Desafío Guaraní

El ACB orgulloso por el triunfo logrado del piloto Boliviano Rodrigo Gutiérrez, habiendo ganado el desafío Guaraní 2017 ubicándose de esta forma como primero en el Ranking Sudamericano de Rally Cross Country.

Campeonato de Karting de Brasil

Pedro Pablo Campuzano Asistente a nuestro seminario de Karting organizado por el Automovil Club Boliviano representando a Bolivia en el 52° CAMPEONATO BRASILEIRO DE KART–2017 en santa catalina Brasil.

Galeria Fotográfica

Afiliaciones

CODASURFIAFITAC