Evaluaciones SEGIP (Servicio General de Identificación de Personal)
Para obtener la certificación del SEGIP, para realización de evaluaciones a personas que desean obtener licencia de conducir para vehículos terrestres, y renovar o cambiar de categoría; se realizo todo un proceso de reuniones, talleres, que comenzó de la siguiente manera:
A partir de la gestión 2011: el Presidente, la Gerencia General, la Gerencia Operativa y la Escuela de Conducción del Automóvil Club Boliviano, tuvieron muchas reuniones de trabajo con el SEGIP.
Julio-Agosto/2012 Varios Seminario – Taller: Con distintas entidades públicas y privadas, donde se conformaron mesas de trabajo para elaborar las matrices de habilidades y evaluación para la obtención de licencia y ascenso de categoría.
Septiembre/2012 Reuniones Coordinación General Escuela-SEGIP: Elaboración del manual de habilidades y evaluación para la obtención de licencia y ascenso de categoría.
Octubre/2012 Reuniones Coordinación General Escuela-SEGIP:
Todo este trabajo que duro aproximadamente 15 meses, concluyo satisfactoriamente con la invitación del SEGIP al Automóvil Club Boliviano para realizar evaluaciones.
Noviembre/2012 Inicio de Evaluaciones: A partir del día 01 de noviembre, se comienza a realizar evaluaciones para las diferentes categorías P-A-B-C-M, para esto se creó un nuevo departamento en la Escuela, específico para realizar evaluaciones, estas son evaluaciones teórica y práctica.
Teórica: Examen de Educación Vial – Mecánica.
Práctica: Con nuestros vehículos o con vehículos propios de las personas.
Con nuestros vehículos:
Categoría particular “P” evaluamos con los Jeeps.
Categoría profesional “A” evaluamos con el Minibús.
Categoría profesional “B” evaluamos con el Minibús.
Categoría profesional “C” evaluamos con las Grúas.
Categoría Motocicleta “M” evaluamos con Motos.
Alianza Estratégica: Con la Moto Escuela Dakar, para evaluaciones categoría Motocicleta, cuando la persona no tiene el equipo.
Paralelamente. se gestionó ante el SEGIP ampliar la autorización e invitación para estas evaluaciones para nuestras filiales.
Modelo Base. Por determinación del SEGIP y debido al prestigio y capacidad comprobada de la Escuela de Conductores del ACB, nos constituimos como Escuela Modelo para el resto de las autoescuelas acreditadas para este cometido.
Enero/2013 Reuniones Escuela-SEGIP: En la actualidad estamos trabajando para ser una alternativa a las evaluaciones médicas, a través del Psicosensométrico.